400 años de Oración en Torredonjimeno

Por | 6 Septiembre, 2018

El próximo sábado 20 de octubre, la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto de los Olivos y Maria Santísima de la Fe y Amor de Torredonjimeno (Jaén), celebra su 400 aniversario fundacional con una Salida Extraordinaria de su paso de misterio por las calles del municipio.

La hermandad fue fundada en 1618 realizando su Estación de Penitencia en la noche del Miércoles Santo desde la Iglesia de San Pedro.

La imagen del Señor de la Oración es obra de Cosme Barneo Mármol del año 2006, que recuperó la primitiva cabeza, tallándole un nuevo cuerpo y las manos. El Ángel que lo acompaña en el misterio es obra de José Zamorano Martínez del año 1954.




Por su parte, María Santísima de la Fe y el Amor es obra del sevillano Antonio Borrego Gutiérrez del año 1990, inspirada en la Virgen de la Estrella. Los pasos son portados por costaleros, siendo el de la Virgen llevado por mujeres.

Escudo de la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Rosario" de Linares (Jaén)Para dicho evento, la corporación tosiriana, ha elegido a dos formaciones musicales de su provincia que la acompañen en tan señalada ocasión. La procesión, dará comienzo a las 21:00 horas desde la Iglesia de San Pedro Apóstol con el siguiente recorrido:





Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *