Coronación de Campillos estará en Málaga

Esta semana, la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Campillos (Málaga) anunciaba un nuevo acuerdo para la Semana Santa del próximo 2020.

Se trata del compromiso con la Primitiva Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas de San Juan de Málaga, para acompañar al imponente trono de la Exaltación en la tarde/noche del Miércoles Santo.

El Santísimo Cristo de la Exaltación pertenece a la última etapa del escultor Francisco Buiza, en 1982. La expresión se concentra en los ojos, siendo más dulce y pura, lleva el paño de pureza típico tomado de Juan de Mesa, una corona de espina gruesa, el tórax hinchado y una policromía de gran expresividad.

El trono en el que procesiona es de madera dorada y policromada, de Guzmán Bejarano, con varias cartelas que representan la Pasión de Cristo, lleva cuatro arbotantes y las cabezas de varal antiguas de la Archicofradía del Paso y la Esperanza.

Esta formación se despide, después de tres años, de la Hermandad de San Gil de Écija (Sevilla), para sustituir a la Banda de Cornetas y Tambores “Paso y Esperanza” de Málaga.


Compartir: