Cristo de Gracia de Córdoba vuelve tras Jesús del Silencio

Por | 11 Julio, 2018

Banderín de la Agrupación Musical "Santísimo Cristo de Gracia" de Córdoba

La Agrupación Musical “Santísimo Cristo de Gracia” de Córdoba, anunciaba en la tarde de ayer, el nuevo acuerdo alcanzado de cara a la próxima Semana Santa de 2019.

La formación musical cordobesa volverá a poner sus sones tras el primer paso de la Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús del Silencio en el desprecio de Herodes y María Santísima de la Encarnación de su ciudad.

La corporación, procesiona en la tarde/noche del Domingo de Ramos, desde la Parroquia de Jesús Divino Obrero, realizando un bello recorrido que incluye el Puente Romano de la ciudad califal, además de las estrechas calles de los aledaños de la Mezquita-Catedral.




Nuestro Padre Jesús del Silencio de CórdobaLa hermandad, fundada en 1955, tiene como titular al Señor del Silencio desde 1991, llegado a Córdoba procedente de Cádiz, tras el intento frustado de fundar una cofradía con la imagen. Fue tallado por Luis Ortega Bru en el año 1982, poco antes de su muerte, y procesiona con diferentes imágenes secundarias trazadas por el mismo escultor pero realizadas por Manuel Téllez.

Por su parte, el conjunto musical, no seguirá en la Hermandad de la Juventud de Montilla (Córdoba) a la que ha acompañado los últimos años y sustituye así a la Agrupación Musical “Nuestra Señora de Valme” de Dos Hermanas (Sevilla) que anunciaba recientemente su no continuidad tras el imponente misterio de Jesús del Silencio.

En los comunicados de las dos instituciones, agradecen la disponibilidad mostrada para poder llegar al cierre del compromiso alcanzado para los próximos cuatro años.





Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *