Cristo del Mar cierra el Domingo de Ramos en Jaén

El pasado viernes, la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo del Mar” de Vélez-Málaga (Málaga) ha hecho público un nuevo compromiso para la Semana Santa 2020.

Se trata de la Hermandad Sacramental Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima Caridad y Consolación de Jaén, que procesiona en la tarde del Domingo de Ramos.

La imagen del Señor es obra de Antonio Bernal Redondo en el año 2000, de talla completa y estilo neobarroco. El paso en el que procesiona es de estilo barroco y obra de José Carlos Rubio Valverde, realizado en madera de cedro real, está totalmente acabado en su fase de dorado y con detalles en alpaca plateada. En el respiradero se encuentran doce capillitas y cuatro medallones, además de doce guardabrisas con aplicaciones en alpaca plateada. La parte superior del canasto acaba en una crestería tallada y dorada, con candelabros arbóreos tallados y dorados con una serie de tulipas de luz con apliques en alpaca plateada.

Podemos destacar que la formación que acompañaba anteriormente a esta Hermandad era la Banda de Cornetas y Tambores “San Juan Evangelista” de Sevilla.


Compartir: