El Carmen Almería no renueva con el Descendimiento de Guadix

Por | 21 Julio, 2018

Banderín de la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Carmen" de Almería

La Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Carmen” de Almería ha anunciado la no renovación de uno de sus compromisos en Semana Santa.

Se trata de la Hermandad del Descendimiento de Nuestro Señor, María Santísima de las Penas y San Pedro Poveda de Guadix (Granada).

Esta Hermandad tiene sus inicios en 1956 y tiene su Estación de Penitencia en la tarde-noche del Viernes Santo desde 2009, pues anteriormente lo hacía en la mañana del Viernes Santo.

En el año 2005, el imaginero D. Elías Rodríguez Picón, se comprometió con la Hermandad para realizar el nuevo grupo escultórico. En 2006 quedó concluida la imagen del Señor desclavado de la cruz, José de Arimatea y Nicodemo, subidos a sendas escaleras. En 2007 acabó las imágenes de la Virgen María, San Juan, María Salomé, María Cleofás y María Magdalena.




Cabe destacar que la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Almería ha estado acompañando al misterio del Descendimiento de Guadix durante tres años.

Recientemente, la formación musical almeriense, ha cerrado varios acuerdos para la Semana Santa de 2019, entre ellos el Domingo de Ramos con la Hermandad de la Santa Cena de su localidad.




Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *