El Cautivo de Sanlúcar cierra el Martes Santo

Por | 9 Julio, 2018

La Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús Cautivo” de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha anunciado el nuevo acuerdo alcanzado para la Semana Santa de 2019.

La formación musical sevillana, se desplazará hasta la localidad de La Línea de la Concepción (Cádiz) para acompañar a la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José.

La corporación linense, realiza su Estación de Penitencia en la tarde/noche del Martes Santo, efectuando su salida en torno a las 19:30 horas desde la Parroquia de Santiago para recogerse a las 0:30 de la madrugada en el mismo lugar, tras cinco horas aproximadamente de procesión.




Nuestro Padre Jesús de las Penas de La Línea de la Concepción (Cádiz)La imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas es una talla del imaginero Antonio Joaquín Dubé de Luque, realizada en el año 1.996 mientras que la Santísima Virgen de los Dolores es del malagueño Pedro Moreira López del año 1.956.

El Señor, que carga con la Cruz, procesiona sobre un paso realizado siguiendo un diseño también de Dubé de Luque, aun en madera y sin terminar.

Por su parte, la banda sigue completando la que será su próxima Semana Santa a la que añade esta actuación y la cerrada recientemente para el Domingo de Pasión con el Grupo de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Luz Despojado de sus Vestiduras, María Santísima y Santa Cruz del barrio sevillano de Campos de Soria.





Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *