El Cristo de la Sangre estará en La Rinconada

Por | 27 Agosto, 2018

Hace unos días, la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Sangre” de Sevilla nos daba a conocer un nuevo compromiso para la próxima Semana Santa.

Se trata de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Resurrección, Nuestra Señora de las Nieves, Bendita Madre Milagrosa, Santa Ángela de la Cruz y San Fernando, fundador de La Villa de la Rinconada (Sevilla).

Los inicios de esta Hermandad fueron en el año 1985, cuando unos niños comenzaron a jugar a la Semana Santa con procesiones en torno a una imagen pequeñita de la Virgen de las Nieves. El apoyo del pueblo fue tan grande que se vieron en la necesidad de fundar una hermandad. En el año 1991 se realizó la imagen del Cristo de la Resurrección, por el escultor Ricardo Rivera Martínez y bendecida en el año 1992.




El misterio en el que procesiona es obra de Juan Antonio Blanco, compuesto por tres imágenes complementarias: un ángel anunciador de la Resurrección y dos centuriones.

La corporación, realiza su salida por las calles de la localidad en la tarde del Domingo de Resurrección. Es una procesión bastante concurrida, por la vistosidad de su paso de misterio y por ser de las últimas procesiones que se llevan a cabo en la provincia.

Por su parte, la formación musical sevillana, dirigida musicalmente por Francisco Javier González Ríos y con una gran proyección en los últimos años, continúa cerrando la que será su Semana Santa de 2019 y en la que estarán en Lebrija, Sanlúcar de Barrameda, Sevilla o La Rinconada entre otros municipios.





Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *