La Agrupación de Valme cierra el Martes Santo en Jerez de la Frontera

Por | 21 Agosto, 2018

La Agrupación Musical “Nuestra Señora de Valme” de Dos Hermanas (Sevilla) ha hecho público un nuevo acuerdo para la Semana Santa del 2019.

Se trata de la Antigua, Venerable y Agustina Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Señora de los Remedios y San Juan Evangelista, de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Esta Hermandad tiene sus orígenes en el año 1940, aunque hasta el año siguiente no realizó su primera salida procesional. Los primeros años procesionaba solo el paso de misterio formado por el Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de los Remedios y San Juan Evangelista. Más adelante, incorporaron a María Magdalena y dos romanos. Actualmente, procesiona con ocho figuras, que, además de las anteriores citadas, se encuentra María Salomé y María de Cleofás.




La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo no procesionó hasta el año 2004. El diseño del paso es obra de Francisco Verdugo, está realizado por Francisco Bailac González y tallado por Manuel Durán y Francisco Verdugo.

La Agrupación Musical “Nuestra Señora de Valme” acompañará a Nuestro Padre Jesús Cautivo el próximo Martes Santo, después de haber puesto sus sones a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima de los Desconsuelos y San Juan Evangelista, de Chiclana de la Frontera, Cádiz.

Con este acuerdo, la formación musical nazarena, continúa cerrando la que será su próxima Semana Santa, a la que también han añadido un nuevo Miércoles Santo que pueden leer en el siguiente enlace: La Agrupación de Valme estará en Isla Cristina





Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *