La Banda de Música de Arahal renueva con La Exaltación de Sevilla

Por | 7 Septiembre, 2018

En el día de ayer, la Banda de Música Municipal de Arahal (Sevilla), anunciaba en sus redes sociales la renovación de uno de sus compromisos de cara a las próxima Semana Santa de 2019.

Se trata de la jornada del Jueves Santo, en la que acompañan a la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental Purísima Concepción Ánimas Benditas del Purgatorio, San Sebastián Mártir y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora de las Lágrimas de Sevilla.

El acuerdo ha sido alcanzado para los próximos cuatro años, por los que la formación arahalense, pondrá sus sones a la Virgen de las Lágrimas hasta el año 2022.




La imagen es de autor anónimo del siglo XVIII, habiendo sufrido varias restauraciones como la realizada en 1956 por Ricardo Comas Fagundo y posteriormente en 2007 por Pedro Manzano. Procesiona en un paso de palio de orfebrería plateada, con respiraderos realizados en el taller de Manuel Seco Imberg en el año 1938. El palio es de terciopelo azul, bordado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda y estrenado en 1903, siendo restaurado por Jesús Rosado. En el año 2012 se estrenaron los faldones bordados, también llevados a cabo en los talleres de Jesús Rosado.

Con esta rúbrica, la banda cierra una jornada más de su semana mayor en la que estarán en otras capitales de la comunidad como Málaga acompañando a la Hermandad de Lágrimas y Favores en la tarde del Domingo de Ramos o la Archicofradía de Jesús de la Pasión en el Lunes Santo, además de otras corporaciones como la Hermandad del Nazareno de Paradas (Sevilla) o la Hermandad del Santo Entierro de su localidad.





Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *