La Cruz Roja renueva el Jueves Santo con Monte-Sión

Por | 16 Julio, 2018

Escudo de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla

La Banda de Música de la Cruz Roja (Sevilla) ha hecho pública una nueva renovación para la Semana Santa del 2019.

Se trata de la Pontificia, Real, Ilustre, Antigua y Dominica Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada y Santo Domingo de Guzmán (Monte-Sión), de Sevilla.

La corporación, fundada en 1560 con la unión de dos cofradías: una de gloria, que tenía como advocación a la Virgen del Rosario, y otra de penitencia que veneraba a Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto, realiza su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la tarde del Jueves Santo, dando comienzo su salida a las 17.30 desde su capilla en la calle Feria y poniendo su final a la 1.00 de la madrugada del Viernes Santo.




La formación musical acompañará a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada. Dicha imagen es obra de un escultor anónimo del siglo XVII, siendo coronada canónicamente en el año 2004 por el Cardenal-Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

El paso de palio donde procesiona la Virgen del Rosario es muy peculiar, pues tanto el techo como las bambalinas son de malla bordadas en oro, la orfebrería es de plata de ley (candelería, candelabros de cola, peana y respiraderos) y cuelga de cada uno de los varales un rosario en plata. En el año 2003, fue restaurado completamente.

La Banda de Música de la Cruz Roja acompañó por primera vez a la Virgen del Rosario en el año 1984, durando su relación diez años y volviéndose a retomar en el año 2016. En estos días, el acuerdo se ha renovado para tres años más.

Cabe destacar, que tras la finalización de dicha actuación, la banda se desplazará a localidad de La Algaba, para estar con la Hermandad del Nazareno, con la que cerraron un compromiso en el pasado mes de abril. Pueden observar la noticia en el siguiente enlace: La Cruz Roja de Sevilla estará en La Algaba la próxima Semana Santa





Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *