La Cruz Roja renueva varios compromisos para Semana Santa

En las últimas semanas, hemos conocido la renovación de varios acuerdos de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla para la Semana Santa de 2020.

Por un lado, se trata de la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada de Alcalá del Río (Sevilla), para acompañar en la salida procesional a Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, que tiene lugar en la tarde/noche del Viernes Santo, durante los próximos cuatro años.

La imagen de la dolorosa data de mediados del siglo XVI y de autor desconocido. El paso en el que procesiona tiene piezas de arte de los siglos XVIII, XIX y XX. Podemos destacar que los bordados del palio son en oro sobre terciopelo negro, la peana es de plata de ley con realces sobredorados, el manto bordado con motivos florales tiene una paloma realizada en hilo de oro fino, respiraderos labrados con nueve capillas delimitadas con columnas salomónicas, candelabros de cola de nueve faroles y águilas coronadas en su basamento. Una Hermandad con un patrimonio exquisito que porta más elegancia y belleza a su imagen dolorosa.

Por otro lado, la formación musical ha renovado también la madrugada del Viernes Santo para los dos próximos años con la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Cruz del Convento de La Algaba (Sevilla), para acompañar a la dolorosa en su Estación de Penitencia.

La imagen de la Virgen es del siglo XVI, pero hasta hoy día ha sido sometida a varias restauraciones, la más reciente fue de Antonio Dubé que le dulcificó la expresión. El palio es de estilo Sevillano, con motivos florales y cuya orfebrería representa a la Inmaculada Concepción de María. La peana de la dolorosa es de gran admiración, pues está compuesta por varias cartelas: Epifanía de Nuestro Señor, Encarnación, Visita a Santa Isabel, Huída a Egipto y presidiendo, la Asunción a los Cielos y Coronación de la Santísima Virgen.


Compartir: