La Elevación cierra el Domingo de Ramos en Granada

Por | 10 Julio, 2018

La Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Elevación” de Campo de Criptana (Ciudad Real), anunciaba hace unas horas, el nuevo acuerdo alcanzado de cara a la Semana Santa de 2019.

La formación musical criptanense, se desplazará hasta la ciudad de Granada para acompañar a la Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas.

La corporación granadina, realiza su Estación de Penitencia en la tarde/noche del Domingo de Ramos, comenzando la misma en torno a las 18:00 horas en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, para finalizar en el mismo lugar en torno a las 22:30 horas de la noche.





Jesús de la Sentencia de GranadaEl titular cristífero de la hermandad, es una talla completa de policromía clara que representa al Señor en el momento en el que es condenado a muerte por Poncio Pilatos. Está realizada por el escultor José de Mora en el año de 1685. Procesiona sobre un paso neobarroco portado por 40 costaleros y acompañado de un misterio formado por un lector, dos soldados romanos, Claudia Prócula, un sanedrita, Poncio Pilatos y un esclavo infantil.

La banda, consigue así, su segundo contrato en la ciudad de la Alhambra en la que también han acompañado el pasado Jueves Santo al Santísimo Cristo de la Redención de la Hermandad de los Salesianos.

El acuerdo, será efectivo para los próximos tres años y puede llevarse a cabo tras la decisión, por parte del conjunto musical, de no renovar con la Hermandad de la Borriquita de la Puebla de Cazalla (Sevilla) en el mes de mayo. Pueden visitar la noticia relacionada en el siguiente enlace: La Elevación no renueva con La Borriquita de La Puebla de Cazalla





Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *