La Estrella de Dos Hermanas cierra el Martes Santo

En los últimos días, la Agrupación Musical “Nuestra Señora de la Estrella” de Dos Hermanas (Sevilla), publicaba un comunicado anunciando su compromiso para el próximo Martes Santo del 2020.

La formación se desplazará hasta la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz), para poner música al paso de misterio de la Venerable y Real Hermandad Sacramental y Archicofradía del Silencio de Nuestro Padre y Señor de las Penas, María Santísima del Desconsuelo, San Juan Evangelista y San Blas, popularmente conocida como “Los Judíos de San Mateo”.

Nuestro Padre y Señor de las Penas es una imagen en la que Jesucristo aparece sentado, desnudo y cubierto con un paño de pureza, esperando a que lo crucifiquen. Encontramos también unas imágenes no sagradas como son los judíos, tres soldados romanos y un niño que sostiene la túnica del Señor.

El paso en el que procesiona es de estilo barroco, de madera tallada y dorada por Manuel Guzmán Bejarano. Consta de seis candelabros con cincuenta y cuatro luces y tulipas rematadas con aros repujados y dorados. La canastilla tiene unas enormes cartelas rodeadas por angelitos y dentro de ellas podemos ver ocho medallones de plata.


Compartir: