La Fuensanta de Morón volverá a Sanlúcar de Barrameda el Domingo de Ramos

Por | 14 Julio, 2018

Banderín de la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Fuensanta" de Morón de la Frontera (Sevilla)

La Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús de la Fuensanta” de Morón de la Frontera (Sevilla) ha publicado el nuevo compromiso adquirido para la Semana Santa del 2019.

Se trata de la Ilustre y Fervorosa y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Triunfal Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Señora de la Victoria y San Miguel Arcángel de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

La Hermandad, fundada en 1946, realiza su Estación de Penitencia a la Iglesia Mayor en la tarde del Domingo de Ramos, comenzando a las 16:15 desde la Iglesia de San Miguel y finalizarlo allí a las 23:45 de la noche.




Nuestro Padre Jesús de la Paz de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)En febrero de 1949, el escultor sevillano Carlos Bravo Nogales terminó la imagen del Cristo, la borriquita (sustituida en 1990 por la actual, obra de Juan Herrera) y el pollino.

En el año 1999, se empezó el nuevo paso de Nuestro Padre Jesús de la Paz, uno de los proyectos más importantes de esta hermandad, a cargo del tallista sevillano Juan Mayorga Páez. Años después, en 2003, se adquieren las figuras de los apóstoles Pedro, Santiago y Juan, obras del tallista onubense José Pérez Conde, procedentes de la Hermandad de la Borriquita de Cádiz. En 2006, se añade la imagen de un niño hebreo, cuyo autor es David Valencianos. El paso ha sido recientemente dorado y policromado totalmente en su misma localidad.

Esta formación musical llegará a Sanlúcar de Barrameda el Domingo de Ramos después de poner sus sones en esta Semana Santa pasada a la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas, Nuestra Señora y Madre de los Desamparados, San Juan Evangelista, María Santísima de la Concepción y Santiago Apóstol, de la ciudad de Córdoba.

Cabe destacar que esta formación ya puso sus sones a esta hermandad sanluqueña el Domingo de Ramos en los años 1994, 1995 y 1996.





Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *