La Oliva de Vejer estará en el Puerto de Santa María

La Agrupación Musical “Virgen de la Oliva” de Vejer de la Frontera (Cádiz), ha anunciado en sus redes sociales un nuevo compromiso para su próxima Semana Santa de 2020.

Se trata del Miércoles Santo, en el Puerto de Santa María (Cádiz), en la Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza.

La imagen del Señor es una talla de candelero, obra de Francisco Pinto Berraquero, por lo que solo está tallado la cabeza, el cuello, las manos y pies. Porta unas potencias en plata de ley sobredoradas. El Señor está arrodillado, con los brazos extendidos y la cabeza inclinada hacia atrás con la mirada hacia el Padre. En 1990, sufrió una restauración por parte del D. Enrique Ortega Ortega, que también restauró el Ángel confortador (Luis Ortega Bru). Los Apóstoles son obra de Carlos Hernández Valle, que en 1990 sufrieron una restauración por parte de D. Juan Luis Doello, que los transformó en imágenes de vestir y realizó la imagen del Apóstol Santiago pues éste no procesionaba anteriormente.

Cabe destacar de esta formación sustituye a la Agrupación Musical “Santa María Magdalena” del Arahal (Sevilla), después de más de 20 años acompañando a la corporación portuense.


Compartir: