La Pasión de Linares acompañará al Cautivo de Santa Genoveva

Por | 4 Julio, 2018

Banderín de la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Pasión" de Linares (Jaén)

La Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús de la Pasión” de Linares (Jaén) confirmaba anoche en su cuenta de Twitter lo que era un secreto a voces por los foros cofrades.

La formación musical jiennense ha sido elegida para acompañar al titular cristífero de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos, y Nuestra Señora de las Mercedes Coronada y San Juan Evangelista en la Tercera Palabra, Inmaculada Milagrosa y Santa Genoveva de Sevilla en su Estación de Penitencia a la Catedral.

La cofradía sevillana, fundada en abril de 1956, realiza su salida procesional en la jornada del Lunes Santo, desde el barrio del Tiro de Línea. Su amplio cortejo, lo forman casi dos millares de nazarenos.





Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo La imagen del Cautivo es obra del escultor José Paz Vélez y procesiona sobre un paso de estilo barroco de Antonio Martín Fernández. Lo acompañan figuras de ángeles obras de Francisco Buiza.

Por su parte, la agrupación musical, fundada en 1996, completa con esta actuación, una Semana Santa en la que acompañan a hermandades como La Esperanza de Córdoba en la tarde del Domingo de Ramos, El Prendimiento de Almería el Miércoles Santo o El Cristo de los Favores de Granada el Viernes Santo.

Cabe destacar que el próximo 15 de septiembre estarán en Málaga, para poner sus sones a la procesión con motivo del 75 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén de la Cofradía de la Pollinica. Pueden encontrar más información en la noticia relacionada: La Pasión de Linares acompañará al Señor de la Pollinica de Málaga

Con un marcado y conocido estilo propio, la banda de linares, participará por primera vez en la semana mayor sevillana, en una cofradía que volverá a llevar el estilo de la guardia civil tras treinta años de cornetas y tambores.





Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *