La Salud y la Expiración de Huelva se fusionan

El pasado 2 de julio, la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de la Salud” de Huelva hacía público un comunicado en el cual se explicaba el acuerdo alcanzado con la Hermandad Sacramental de San Francisco, Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y Virgen de la Esperanza de la capital onubense para llevar a cabo una fusión con la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Expiración” de la misma ciudad.

A raíz de esta unión, la formación musical pasa a llamarse Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Expiración” (Salud y Esperanza) de Huelva.


Boquilla Corneta H1

Boquilla de Corneta H1

PTRUMPET Azul

PTRUMPET Azul


Además, la Asociación Musical “Virgen de la Salud” seguirá adelante con sus proyectos, como es el de la creación de una Escuela Musical, que ya ha empezado a constituirse.

Durante los próximos días, se llevará a cabo la presentación oficial de la nueva banda que estará bajo la protección y patronazgo de la Hermandad de San Francisco.


Compartir: