La Vera+Cruz de Utrera cierra la madrugada con Los Gitanos

Por | 19 Julio, 2018

Hace unos días, la Banda de Cornetas y Tambores Vera+Cruz de Utrera (Sevilla) anunciaba un nuevo compromiso para las próximas cuatro Semanas Santa.

Se trata de la Real, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora del Rosario y Beato Ceferino, Mártir, más conocida por Los Gitanos de Utrera (Sevilla).

Esta Hermandad fue fundada en el año 1955. Su Estación de Penitencia comienza a las 00.30 y termina sobre las 05.30 en la Madrugada del Viernes Santo.

La imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte data de principios del siglo XVII, pero aún se desconoce su autor, aunque podría atribuirse a Matías de la Cruz por su similitud al Cristo de la Salud de la Hermandad de la Carretería de Sevilla.



Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Utrera (Sevilla)El paso en el que procesiona es del año 1994, realizado por Ibáñez y Pineda, de estilo Neobarroco. El dorado estuvo a cargo de José Serrano García entre los años 1995 y 1997 y policromado por José Manuel Sanmartín en 1998. Está iluminado por cuatro candelabros de guardabrisas y en cada una de sus esquinas tiene las tallas de los cuatro Evangelistas, tallados por Ángel Rangel. Posee seis cartelas con relieves de la Anunciación, Jesús con la Cruz a Cuestas, la Piedad y El Calvario. La cruz del Señor fue realizada en 1994 por Ibáñez y Pineda, en caobilla brasileña y el INRI en plata en los Talleres Villareal (2009).

Cabe destacar que esta formación acompañó al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en el año 1989 y también durante los años 2004, 2005 y 2006.

Esta formación tocará la próxima Madrugada en su localidad, después de haber puesto sus sones durante doce años a la Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalem, Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y Nuestra Señora de las Angustias de Utrera en la mañana del Viernes Santo.

La banda utrerana, terminará la Semana Santa en su municipio, tras la decisión de no renovar el Domingo de Resurrección con la Hermandad de la Resurrección de Badolatosa (Sevilla). Pueden ver la noticia relacionada en el siguiente enlace: La Vera Cruz de Utrera no renueva el Domingo de Resurrección




Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *