La Vera+Cruz de Utrera renueva el Domingo de Ramos

Por | 20 Julio, 2018

Escudo de la Banda de Cornetas y Tambores "Vera+Cruz" de Utrera (Sevilla)En la tarde de ayer, la Banda de Cornetas y Tambores Vera+Cruz de Utrera (Sevilla) anunciaba la renovación de uno de sus compromisos para la Semana Santa del 2019.

Se trata de la Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto, María Santísima de Gracia y Esperanza y Santos Apóstoles Pedro, Santiago y Juan, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), más conocida como la Hermandad de la Oración en el Huerto.

Esta Hermandad fue fundada en el año 1947. Su Estación de Penitencia empieza a las 17.30 y acaba sobre las 23.35 del Domingo de Ramos.

La imagen de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto es obra del imaginero sevillano Juan Eslava Rubio, en 1948. Los ojos y las pestañas son de cristal, restaurados en 1994 por Juan Manuel Miñarro. El Señor está arrodillado, con los brazos abiertos, mirando hacia arriba, con la boca entreabierta y sudando gotas de sangre. El Ángel confortador fue tallado también por Juan Eslava Rubio el mismo año que el Señor. Los apóstoles son del año 1988 y son obra de Rafael del Río Barrero.



Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)El paso donde procesiona el Señor es de estilo Barroco, obra de Gonzalo Merencio Álvarez. La carpintería estuvo a cargo de Juan García Casas durante los años 2005 a 2009. El dorado del paso está hecho en oro de 18 kilates y realizado en los talleres de Manolo y Antonio Doradores en Alcalá de Guadaira entre los años 2010 y 2013. El paso posee 16 cartelas (representando la Pasión de Cristo), cuatro candelabros de nueve luces y dos más de cinco luces. Es uno de los pasos con mayor dimensión de la localidad, pues tiene 9 trabajaderas, midiendo 5.31 metros de longitud y 2.51 de ancho.

Cabe destacar que esta formación lleva acompañando a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto de Sanlúcar de Barrameda más de veinte años.

Con esta última renovación, la banda utrerana, sigue configurando la que será su próxima Semana Santa, a la que hace unos días añadían el compromiso con la Hermandad de los Gitanos de su localidad. Pueden leer la noticia relacionada en el siguiente enlace: La Vera+Cruz de Utrera cierra la madrugada con Los Gitanos




Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *