Las Angustias de Sanlúcar la Mayor cierra el Viernes Santo

Por | 20 Agosto, 2018

Hace unas semanas, la Banda de Música “Nuestra Señora de las Angustias” de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) anunciaba un nuevo compromiso para la Semana Santa del próximo año.

Se trata de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y Nuestra Señora de las Angustias de Utrera (Sevilla) a la que acompañarán tras su paso de palio el próximo Viernes Santo por la mañana.

Los inicios de esta Hermandad se remontan al año 1538, pero no fue hasta pasado varios siglos, cuando adquirieron la imagen de la Dolorosa, que posiblemente fuera la imagen de la Soledad de Utrera del convento del Carmen, conocida anteriormente también por los Dolores.




Esta Semana Santa pasada estrenaron la bambalina delantera bordada en oro fino sobre malla de oro entrefino a doble cara. Está previsto que en el 2019, se estrene la bambalina trasera y para ver el resto de piezas acabadas, habrá que esperar algunos años más para ver completo el palio de Nuestra Señora de las Angustias.

Por su parte la formación musical sanluqueña, continúa cerrando la que será su próxima Semana Santa, en la que pondrán sus sones a la Hermandad de la Paz de Fátima de Jerez de la Frontera, la Hermandad de Padre Pío de Sevilla o la Hermandad del Santo Entierro de su localidad entre otras.

Pueden observar los acompañamientos que la banda realizó la pasada semana mayor en el siguiente enlace: Semana Santa de 2018 de Las Angustias de Sanlúcar la Mayor





Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *