Los Ángeles firman con el Despojado de Cádiz

Por | 17 Julio, 2018

La pasada semana, la Banda de Cornetas y Tambores” Nuestra Señora de los Ángeles” de Sevilla anunció un acuerdo para la próxima Semana Santa.

Se trata de la Hermandad Salesiana de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Concepción, Cádiz.

Esta Hermandad fue fundada en el año 2007 y realiza su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la tarde del Domingo de Ramos, dando su comienzo a las 15:00 de la tarde y finalizando a las 2:00 de la madrugada.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus vestiduras fue realizada por el escultor cordobés Francisco Romero Zafra, al igual que el romano y el sayón que lo acompañan y varias imágenes más que faltan aún por realizar (los ladrones que acompañaron a Jesús).




Imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras de CádizEl paso en el que procesionó desde el año 2009, año en el que fue su primera salida, hasta el 2013, fue cedido por la Archicofradía de María Auxiliadora. En el año 2012, los hermanos aprueban en Cabildo, la realización de un paso para Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras. Sería realizado por el tallista Manuel Oliva León, con taller en Chiclana de la Frontera. De estilo barroco y realizado en madera de cedro tallado, está iluminado por seis candelabros de guardabrisas. En 2014 fue el estreno del paso, en el 2016 estrenaron la primera fase tallada y en 2018 la talla trasera del canasto.

Esta formación musical llegará a Cádiz el próximo Domingo de Ramos después de poner sus sones a la Sacramental Hermandad y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella, de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Recientemente, la banda sevillana, ha cerrado varios acuerdos de cara a la Semana Santa de 2019, el Miércoles Santo y el Sábado Santo. Pueden ver las noticias relacionada en los siguiente enlaces: Los Ángeles de Sevilla cierran el Sábado Santo en Moguer y Los Ángeles acompañarán al Ecce Homo de Puerto Real





Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *