Rosario de Linares estará en Jerez de la Frontera el Miércoles Santo

Por | 14 Julio, 2018

Escudo de la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Rosario" de Linares (Jaén)

La Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Rosario” de Linares (Jaén) ha anunciado su nuevo compromiso de cara a la Semana Santa de 2019.

Se trata de la Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Amargura de Jerez de la Frontera (Cádiz). 

La corporación, fundada en 1928, realiza su Estación de Penitencia a la Catedral en la tarde del Miércoles Santo, comenzando la misma a las 17:40 desde la Parroquia de San Juan Bautista (Los Descalzos) para finalizar en torno a la 1:30 de la noche.





Sagrada Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo de Jerez de la Frontera (Cádiz)El titular es obra de Jacome Baccaro, el cual procesiona acompañado de un misterio escultórico de gran realismo realizado por Ramón Chaveli. El paso fue ejecutado en su parte de carpintería en 1947 por Juan Luis Rodríguez Contreras y tallado y dorado en los talleres del artista portuense, afincado en Sevilla, José Ovando Merino.

La formación musical jiennense, llega a la localidad gaditana procedente de Córdoba, donde ponía sus sones al misterio de la Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza.

Cabe destacar que no será la única novedad en cuanto a las actuaciones de su próxima semana mayor, pues el Domingo de Ramos anunciaron en el mes de mayor que no continuarían en la Hermandad de La Borriquita de Linares (Jaén). Pueden leer la noticia en el siguiente enlace: Rosario de Linares no renueva el Domingo de Ramos





Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *