Santa Cruz de Huelva acompañará al Cautivo de Las Cabezas

Por | 19 Julio, 2018

La Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva ha hecho público un nuevo acuerdo para la Semana Santa del 2019.

Se trata de la Real e Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de los Remedios y San Juan Evangelista, de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

Esta Hermandad tiene sus orígenes entre los años 1942 y 1975, pero no están del todo claros, pues en el siglo XIX, se tiene constancia que procesionaba la Virgen de los Remedios junto con una imagen del Señor Atado a la Columna, el Jueves Santo. No fue hasta 1942, cuando un grupo de cabeceños retomaron la hermandad primitiva, pues durante los años de la Guerra Civil, quedaron muchas hermandades postradas. Las imágenes fueron sustituidas, una vez refundada la hermandad, que trajo consigo un cambio en la devoción cristífera, pues se pasó de un Cristo atado a la columna a un Cristo cautivo. En 1979, en un cabildo, se cambió el día de salida por el Miércoles Santo.




Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Las Cabezas de San Juan (Sevilla)La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo fue tallada por Juan Bernabé Britto en 1956. Es de tamaño natural, de tez morena, con una expresión humilde y serena y sus manos las lleva atadas a la altura del abdomen. Va acompañado en el paso de misterio por un sayón, dos soldados romanos y Judas Iscariote, realizados por Manuel Ramos Corona.

Esta formación musical llegará a Las Cabezas de San Juan el próximo Miércoles Santo, después de poner sus sones a la Hermandad del Santísimo Cristo Atado a la Columna, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de los Ángeles, Isla Cristina (Huelva), sustituyendo así a la Agrupación Musical “Nuestra Señora de Valme” de Dos Hermanas en este cometido.

Cabe destacar, que la actuación será otra de las novedades en los acompañamientos musicales del próximo año de la banda onubense, pues en el pasado mes de abril, cerraban también el Domingo de Ramos en su ciudad. Pueden leer la noticia relacionada en el siguiente enlace: Santa Cruz de Huelva acompañará a la Redención




Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *