Trivial de Musicofrades

En estos días que estamos viviendo, tan diferentes a lo que habíamos pensado, sin ensayos, conciertos, estrenos de marchas… hemos decidido iniciar una actividad en nuestra web para entretener los largos periodos de tiempo que pasamos en casa.

Se trata de un trivial en el que formularemos diferentes preguntas de temática musical-cofrade y en el que os animamos a participar a través de nuestras redes sociales.

En este apartado, se publicarán las respuestas a las preguntas formuladas el día anterior.

Pregunta I: ¿Qué día se celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos?

  • El 22 de noviembre.

Pregunta II: ¿En qué año se fundó la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de las Tres Caídas” de Sevilla?

  • En el año 1980.

Pregunta III: ¿A qué hermandad está dedicada la composición “Consuelo Gitano” de Antonio Velasco Rodríguez?

  • A la Insigne, Pontificia, Real, Colegial, Magistral y Sacramental Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacramonte de Granada, popularmente conocida como “Los Gitanos”.

Pregunta IV: ¿En qué año acompañó por primera vez la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla) al paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas de la Hermandad de la Estrella de Sevilla?

  • En el año 1991

Pregunta V: ¿Qué formación musical acompaña al paso de palio de María Santísima de las Aguas de la Hermandad del Museo de Sevilla?

Pregunta VI: ¿A qué hermandad acompañó la Agrupación Musical “Nuestra Señora de la Encarnación” de Sevilla el pasado Jueves Santo de 2019?

  • A la Hermandad del Ecce-Homo de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Pregunta VII: ¿Quién es el autor de la marcha procesional “Amor de Madre” estrenada en los años 90 por la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de la Victoria” – Las Cigarreras – de Sevilla?

  • El 22 de noviembre.

¡Gracias a tod@s por participar!


Compartir: