La Banda de Cornetas y Tambores «Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo» de Martos (Jaén), ha anunciado la renovación de uno de sus acuerdos de cara a la Semana Santa de 2019.
La formación musical jiennense, informaba en la tarde de ayer, a través de sus cuentas en las redes sociales, la firma del contrato que le une la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Casariche (Sevilla).
La cofradía casaricheña, procesiona en la mañana del Viernes Santo, realizando su salida en torno a las 8:00, para recogerse a las 15:00, tras siete horas de Estación de Penitencia por las calles del municipio.
El titular cristífero de la corporación es de autor anónimo, atribuido a la escuela granadina de finales del siglo XVII y sale sobre un paso en proceso de ejecución portado por treinta y cinco costaleros y acompañado por la imagen de Simón de Cirene.
Por su parte, la banda sigue completando la que será su próxima Semana Santa, pues recientemente hacían público el compromiso adquirido para la tarde del Domingo de Ramos en la ciudad de Cádiz, con la Archicofradía del Pilar, para poner sus sones a Nuestro Padre Jesús de las Penas en su caminar a la Catedral. Pueden leer la noticia relacionada en el siguiente enlace: Fe y Consuelo de Martos cierra el Domingo de Ramos
Desde el conjunto musical, dan gracias a la hermandad por la confianza en sus sones y esperan que la mañana del Viernes Santo sea radiante para seguir el caminar del Señor por la localidad.