Hace unos días, la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora de los Ángeles» de Sevilla, anunciaba mediante sus redes sociales un nuevo compromiso para la Semana Santa del próximo año 2020.
Se trata de la jornada del Domingo de Ramos en la localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla) acompañando a la Real, Fervorosa, Ilustre y Salesiana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Bosco en su Estación de Penitencia por las calles del municipio.
El misterio al que acompaña esta banda representa a Jesús arrodillado orando en el huerto de los olivos con la mirada hacia arriba y las manos abiertas. Es obra del Manuel Pineda Calderón, junto con el Ángel confortador (1976) tallado en madera de pino flandes, policromado y terminado éste último en 1984. Los apóstoles San Juan, Santiago y San Pedro son de Salvador Madroñal Valle entre 2013 y 2015 tallados en madera de cedro, sustituyendo a los de José María Cerero Sola, que procesionan ahora en la Hermandad de la Agonía de Andújar (Jaén).
Podemos destacar que esta formación sustituirá a la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora del Rosario» de Arriate (Málaga) después de dos años con en esta hermandad.