Coronación de Espinas acompañará a la Soledad de Écija

Banda de Cornetas y Tambores "Coronación de Espinas" de Córdoba

La Banda de Cornetas y Tambores “Coronación de Espinas” de Córdoba, anunciaba el pasado fin de semana por las redes sociales que acompañará el próximo Sábado Santo al paso de la Quinta Angustia perteneciente a la Real, Muy Ilustre, antigua y Noble Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora en la Consideración de sus Angustias y Soledad, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y del Dulce Nombre de Jesús de Écija (Sevilla).

El acuerdo que han alcanzado es para los próximos tres años y la formación cordobesa sustituirá a la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo” de Martos (Jaén).

Las imágenes son obra del escultor ecijano Rafael Amadeo Rojas, que vinieron a sustituir al misterio anterior, deteriorado con el paso del tiempo al no ser tallas procesionales. El paso de la Quinta Angustia está tallado en madera de color caoba con detalles en plata, iluminado con faroles del siglo XVIII y rematado con una cruz de carey y plata realizada también en el mismo siglo.

Con esta nueva actuación añadida a su agenda, la banda sigue perfilando la que será su próxima Semana Santa de 2017.


Compartir: