Crónicas de una música eterna

Crónicas de una música eterna

En el día de ayer veía la luz el libro "Crónicas de una música eterna" de Enrique León Serrano, director de la Banda de Cornetas y Tambores "Esencia" de Sevilla.

La obra es una trilogía biográfica dedicada a los músicos Alberto Escámez López, Pascual Zueco Ramos y Ramón Montoya Molina, tres intérpretes con un indiscutible destacado papel en la creación, evolución y expansión de la música del género de las bandas de cornetas y tambores, desde sus orígenes hasta la llegada de las composiciones a Sevilla provenientes desde la capital malagueña.

El autor del escrito ha pasado los últimos quince años recopilando información e investigando a los compositores mencionados, cotejando documentos gráficos y contrastando datos con familiares directos de los protagonistas del relato para ofrecer un estudio lo más exhaustivo posible.

Sin duda, un trabajo recomendable para todos los cofrades amantes de la música procesional que nos ayudará a conocer y entender mejor la historia y el legado que nos dejaron estos tres autores.

El libro puede adquirirse en Amazon, a través del enlace que os dejamos a continuación. Es un regalo ideal para estas fechas navideñas:


Compartir: